Saltar al contenido

Tarot Gitano

Tarot Gitano

Como muchos saben, el tarot gitano data de hace muchos años y es originado de esta gran comunidad que se encuentra alrededor del mundo, su atractivo principal es el esoterismo que se muestra por medio de sus cartas.

La historia del tarot gitano revela como estas personas por medio de los conocimientos vastos que tienen dentro del mundo del misticismo, los colocan en práctica por medio de los rituales de los sistemas adivinatorios, y valiéndose de ello, pueden predecir el futuro o el destino de las personas al momento de realizar la tirada de cartas de tarot gitano.

Para conocer un poco más del tarot gitano, es necesario tener conocimientos de quienes son estas personas,  consideradas como una comunidad que proviene el subcontinente indio, y pueden apreciarse rasgos culturales comunes.

Su origen no se tiene muy especificado, pero algo que es característico de esta comunidad es su espíritu nómada, se mueven de un lado a otro sin tener un asentamiento fijo en el algún lugar.

Distinto a lo que ocurrió con los israelitas, cuando no tenían un lugar fijo y decidieron por sus propios medios luchar por uno. Los gitanos consideran parte de su esencia y cultura poder moverse de un lugar a otro cuando sienten que ya han cumplido su propósito.

Es por ello, que podemos apreciar en ellos esa ideología de las energías y como estas nos acompañan a donde vayamos, porque creen que en cada lugar en el que nos encontremos podemos enfocar nuestra aura y cumplir un propósito en ese lugar.

Aunque, el término de gitano, es comúnmente español, la comunidad gitana se divide en diferentes ramas:

  1. Calos
  2. Sintis
  3. Kalderash
  4. Romanichels
  5. Leon

A pesar de los rasgos característicos y la cultura que rodea a los gitanos, estos se mantienen firmes en sus creencias y practicas ritualistas de magia blanca, o métodos de sistemas adivinatorios, valiéndose con el tarot gitano, el cual como se menciono anteriormente, puede predecir grandes acontecimientos.

Al igual que con los otro tarots, el tarot gitano esto tiene la capacidad de poder tratas temas que son de grandes controversias, como por ejemplo, el amor, como funcionara, cuándo es el correcto, el dinero, la fortuna, el trabajo, entre otros que se pueden apreciar por medio de la tirada de cartas de tarot gitano.

Siendo el mismo sistema de tarot, las barajas usadas aquí suelen usar diferentes tipos de naipes, y cada uno con una representación distinta, y por supuesto, una simbología distinta, pero que el taroista debe saber cómo interpretar y darle a alusión a las situaciones que ocurren en la  actualidad de la persona.

Barajas del tarot gitano

Al igual que todos los métodos de sistemas adivinatorios, en el tarot gitano las interpretaciones que hace el taroista no son necesariamente todas positivas y reveladoras para la persona, también pueden ser neutras o negativas, todo ello depende de la tirada de cartas de tarot gitano.

Recuerda que a pesar de ser adivinación, esta puede observar las energías que rodean a la persona en cuestión, siendo entonces el aura la principal energía que mueve estas cartas, se pueden interpretar cuestiones dentro del tarot gitano dinero, o tarot gitano amor.

El azar, y la intuición del taroista deben estar alertas para poder dar las interpretaciones de las cartas del tarot de una forma enfática y estrictamente certera.

Ahora bien, la composición de las cartas del tarot gitano, comparada con los otros tarots tiene varias excepciones, ya que principalmente usan figuras de animales, o característicos de sus culturas, las cuales ayudan al momento de interpretar cuestiones de tarot gitano dinero, o tarot gitano amor.

Por consiguiente, se tienen dentro de la composición de naipes del tarot las siguientes:

  1. Persona masculino: Es la figura de un hombre con una especie de traje que se encuentra mirando fijamente de lado, parado y con colores amarillos y marrones.
  2. Persona femenina: La parición de esta carta dentro de la baraja que ha sido escogida por la persona, se considera de índole positiva, pues las mujeres suelen generar esa energía cuando están presentes en el tarot.

    En la carta se puede observar a una mujer de rasgos femeninos y muy finos, sentada en una silla, con un vestido verde y con las manos sobre una mesa de madera, de igual forma que el hombre, se encuentra mirando fijamente hacia adelante.

  3. Matrimonio: Se dice que el significado de esta carta es de índole neutro, esta hace referencia al amor y el afecto. Por lo que, en presencia de esta carta se mencionan temas relacionados a las relaciones amorosas, su funcionamiento, sus expectativas, si están presentes o no.

    Una de las consultas más frecuentes que realizan las personas es en temas que tienen que ver con esta índole, ya que, al ser un tema tan enfocado en la actualidad y desde siempre, es común que los servicios sean estrictamente de cartas del tarot gitano amor.

Encuentro: Esta carta hace siempre referencia, al igual que la anterior, a temas relacionados con el amor, solo que en este caso se habla de la estabilidad emocional que exista en la persona en su momento actual.

Define como son las situaciones amorosas de la persona, como se interrelaciona con otros, todo dependerá siempre de la tirada de cartas de tarot gitano y de cómo se interprete el tarot gitano amor.

  1. Cambio: Es una baraja que simplemente habla por sí sola, pues representa los acontecimientos que han ocurrido o que van a ocurrir en tu vida, los cuales te dan una perspectiva diferente de como veas las cosas, pueden referirse también a cuestiones de tarot gitano dinero.

    Es una carta de índole positiva, pues revela los cambios nuevos que están por llegar, todo lo nuevo que llegara a tu vida.

  2. Viaje: Esta carta siempre indica que hay algún desplazamiento, lo cual es positivo, ya que nuestras energías están en constante movimiento.

Estas son las barajas de naipes que se encuentran más presentes dentro del tarot gitano, ya que, son las que más focalización le suelen otorgar los taroistas al momento de realizar las consultas.

El universo nos ayuda a enfocarnos en nuestras energías mas puras, las cuales nos guiaran a dar con nuestro destino ya marcado, el tarot gitano nos permite visualizar todo aquellos que por nuestros propios medios no podemos hacer, por eso la importancia de arriesgarse a probarlo y ver cómo funciona en nuestra vida, sacando provecho de cada cosa que se nos hable por medio de él.