Saltar al contenido

Cartomancia

CARTOMANCIA

Es posible que hayas visto en alguna serie de televisión o algún programa en el que una persona utiliza las cartas para la predicción del futuro. Esto ha sido por mucho una de las muchas maneras que ha persistido a través de la historia en cuanto a la predicción. A esto se le llama cartomancia y es más complicada de lo que parece.

Ya sea que lo veas como una forma de adivinación, presagio o manera de predecir el futuro; cuando se habla de cartomancia se habla del uso de una baraja de cartas, el cual puede haber numerosos tipos. Quienes emplean la interpretación de las cartas son denominados tarotista; mediante la selección al azar de las cartas, se puede obtener una revelación ya sea personal o para alguien que se consulta.

Así pues, para cada persona, el significado de cartomancia puede ir variando; todo en función de lo que pregunte y de lo que le aparezca en las cartas. Comúnmente se emplea para ayudar a la persona con una situación en particular. Mientras más específica y concisa sea la pregunta que se realice así como la concentración del tarotista; la respuesta proporcionará una mejor información.

Cabe destacar un punto importante entre la cartomancia y el empleo del tarot. Mientras que la primera tiene como objetivo la predicción de un evento futuro; el tarot se basa en la búsqueda y aclaración de uno mismo. Lo que si es que en ambos casos se emplea y se hace uso de las cartas. Sin importar si son cartas del tarot, cartas españolas o francesas; cada una de ellas se puede utilizar para tales fines. Todo dependerá de la interpretación que se le dé.

MÉTODOS UTILIZADOS EN LA CARTOMANCIA

Ya sea que vayas a un lugar de pago o acudas a sesiones de cartomancia gratis, existen métodos diferentes para emplear la lectura de las cartas. Claro que algunas son mejores y más utilizadas que otras debido a su complejidad. Hay 3 métodos principales en la cartomancia; cada una de ellas se puede ajustar a las necesidades y capacidades de cada quien. Entre ellas están:

  1. Método del magnetismo. Es el más utilizado y el que ha persistido a través de la historia humana. Esto debido a que su complejidad es bastante baja y resulta fácil de usar en cualquier sesión. Aquí la energía magnética del cartomántico juega un papel fundamental en la lectura de las cartas; ya que se magnetizan las cartas y con la energía del lector de las cartas.

Lo que si es que las cartas magnetizadas deben ser utilizadas estrictamente por una sola persona; es más o menos similar a una relación o conexión entre el “mago” y sus cartas. A medida que la habilidad para interpretar las cartas aumenta, la clarividencia se abre paso ante el cartomántico; mediante la colocación de estas, se puede ir observando el significado de carta para su posterior interpretación.

  1. El método de la concentración. Suele ser muy poco utilizado. Consiste en dejar a riendas sueltas los pensamientos y permitirle a la mente que vague libremente por el mundo astral. Lograr esto se conseguirá una serie de imágenes que con la energía de quien lo emplea conseguirá responder a las preguntas planteadas. Dado a que necesita una concentración increíble; suele ser muy poco utilizado y su complejidad es proporcional a la capacidad de la persona para centrarse en una idea o ninguna.
  2. Métodos de intuición. Ligado íntimamente a la experiencia del vidente. Una vez recibida una oleada de visiones, queda a su intuición tomar la decisión final. Podría decirse que recibe información sobrenatural a modo de respuesta las preguntas que se hacen en una sesión de cartomancia gratis. Además, se puede llegar a saber qué es lo que nos depara el futuro próximo o distante.

TIRADAS EN LA CARTOMANCIA

Antes de cualquier sesión de cartomancia, es de suma vitalidad protegerse de las energías negativas. No importa si la tirada es para ti o alguien, tienes que si o si tener la protección necesaria.

Lo siguiente es que por obvias razones conozcas el significado de cada carta. No tendría ningún sentido que intentes hacer una sesión sin saber el significado de cartomancia por lo menos. Además, es imperativo que sepas el significado y la interpretación de cada carta utilizada. Lo cual irá variando de acuerdo al tipo de mazo que emplees.

Lo otro es elegir y trabajar con algún método de lectura. Esto dependerá de tu habilidad y capacidad en estos temas. Si eres alguien a quien se le da la concentración, ya sabes qué método elegir. Por otra parte, si eres pésimo concentrándote y se te da mejor la intuición, entonces sabrás qué camino elegir.

Algo bien importante antes de cualquier sesión, sin importar si es de cartomancia o tarot es anotar en un pequeño papel tanto el tema como las preguntas que se harán. Este papel debe estar siempre visible ante los ojos del tarotista o cartomántico. Esto a modo de tenerlo siempre presente y fomentar la interpretación de las cartas; se puede decir que es una herramienta para aumentar la concentración de un tema en específico.

Es recomendable que al momento de repartir las cartas sobre la mesa, se haga de izquierda a derecha y que estén una al lado de la otra. Esto ayuda en gran medida a identificar los tiempos que ha vivido, vive y vivirá la persona. Aunque es un poco obvio, no está demás decir que las cartas deben ser colocas de manera que las figuras estén dando la cara a la mesa.

Seguido a esto, se va volteando las cartas una por una. Carta que se voltea carta que se analiza e interpreta; en ocasiones una carta tendrá relación con la anterior o con las demás ya vistas. Te en cuenta que al momento de girar todas las cartas puestas en mesa, tendrás que hacer na interpretación a nivel general; esto debido a que las cartas pueden cambiar de interpretación cuando se relación con otras. Así de complejo puede llegar a ser la cartomancia.

Call Now Button♈🌜 Haz tu consulta telefónica