Saltar al contenido

Significado de Cartas

Significado de Cartas

 

Hablar de misticismos y simbolismos no es algo que cualquiera pueda interpretar, los conocimientos para poder encontrar un significado de cartas  dentro de la lectura que se realiza, va mucho más allá que el simple reconocimiento de las mismas.

Las cartas del tarot, son aquellas que se usan con propósitos especiales para poder encontrar significados ocultos a preguntas inciertas que tengan aquellas personas que han acudido al experto o experta en dicha lectura.

Resulta fascinante poder encontrar por qué a ciertas situaciones que estamos viviendo, tener una respuesta a esa pregunta que nos hemos hecho una y otra vez dentro de nuestra cabeza, y la cual parecía ser imposible de responder.

No es muy común encontrar personas que tengan el conocimiento pleno de la lectura de las cartas del tarot, sin embargo, es sumamente importante que reconozcas cuando alguien es apto de realizar este tipo de prácticas.

Existen muchos casos de personas que por ignorancia a este mundo de misticismo, confían en alguien que se hace llamar lector de cartas del tarot, lo cual no significa que realmente lo sea, y terminan cobrándole por un servicio que no es real y del cual no tiene ninguna experiencia.

Ahora bien, existen muchas formas para poder leer las cartas, hay personas que usan ciertas técnicas que les ayudan a encontrar respuestas de una manera mucho más factible,  cualquiera sea la forma, la finalidad siempre será la misma, conocer el futuro.

Para encontrar el significado de las cartas del tarot, debe existir un previo conocimiento de percepciones, hay quienes sostienen la tesis de que para poder deducir correctamente el significado que se deriva de la lectura de cartas debe tener la capacidad de transmitir estos conocimientos que parten de la adivinación del futuro.

Lo importante de poder adentrarte en este fabuloso mundo de la adivinación, es que seas consiente del poder que puedes conseguir por medio de esta práctica. Encontrar el significado de cartas del tarot requiere de disposición y compromiso, de esa forma podrás saber cómo leer las cartas del tarot o ser de los que quieren recibir este servicio.

Historia del significado de cartas

Aunque parezca increíble, las personas anteriormente realizaban muchas prácticas de adivinación, pues querían conocer qué es lo que ocurriría en el futuro y que acciones podían tomar para enfrentarlo.

Fue entre los años del siglo XV, que surgieron las primeras referencias de los orígenes del tarot, y aunado a ello el significado de cartas, pues las primeras barajas se relacionaban a figuras importantes dentro de la realeza, como una representación de la importancia de la monarquía.

Sin embargo, se refuerzan los orígenes del tarot a los gitanos, ya que, estos compartían una religión que se basaba en los simbolismos y misticismos, usando practicas misteriosas con el propósito de poder adivinar el futuro.

El significado de las cartas del tarot giraban alrededor de un sistema adivinatorio, al que posteriormente se le añadieron otras nuevas cartas que representaban triunfos, ya que, siempre se mantenían en una línea que no iba más allá de adivinar ciertas ideologías acopladas a la realidad del individuo que acudía a esta práctica.

Era común que los gitanos al pasar por Europa, realizaran lectura de cartas gratis, esto más que todo con el propósito de atraer a las personas a su religión o simplemente para ganar un poco más de dinero para aquellos que cobraban por estos servicios.

Por lo que, ciertamente, la lectura de cartas gratis, era una especie de convencimiento de que sistema adivinatorio del cual ellos podían hacer uso si tenía frutos reales, pues podían predecir realmente el futuro de aquellos que acudían por una respuesta.

A pesar de ser famosa esta práctica, es bien sabido que  los gitanos en la actualidad y a lo largo de los años, no se les tiene muy bien visto, justamente a raíz de este tipo de prácticas alrededor del significado de cartas.

Las cartas del tarot más usadas en la actualidad

Para continuar es este apartado del significado de cartas del tarot, es importante resaltar cuáles son las más usadas en la actualidad en este sistema adivinatorio por aquellos que saben cómo leer las cartas del tarot.

  • Baraja española

Las barajas españolas son parte de una misma especie de cartas del tarot, se dice que son muy buenas al momento de poder responder preguntas que tengan relación a temas amorosos, pues el oráculo que se usa es para predecir el amor.

 

Dentro del significado de baraja española existen cuatro palos, es decir, cuatro símbolos representativos, los cuales son:

  • Oros
  • Copas
  • Espadas
  • Bastos

El significado de cartas para cada símbolo gira entorno a cuestiones personales, las cuales van desde dimensiones emocionales que pueda padecer la persona, el éxito o fracaso material, al igual, que el reconocimiento ajeno, y la salud y el trabajo.

  • Cartas tarot Marsella

El tarot que actualmente cuenta con una popularidad alta, es el tarot de cartas Marsella, ya que, son muchas las consultas que se realizan. Sus representaciones de carácter medieval son uno de sus grandes atractivos, siendo los números de las cartas en romano y el nombre de las mismas en francés.

 

El significado cartas tarot Marsella, no tiene un origen aun claro, de hecho, nadie sabe cómo se originó su aparición, los simbolismos que se pueden encontrar dentro de ella son la justicia, fuerza, lujuria, templanza, entre otros.

 

La popularidad de encontrar respuestas a través de estas cartas que representan simbolismos es realmente atrayente, pues al ser un sistema de adivinación del futuro, crea una especie de necesidad para aquellos que desean saber qué ocurrirá el día de mañana.

Hay que ver el tarot como una herramienta que nos ayuda a poder predecir el futuro conociendo el significado de cartas, el universo nos otorga la ayuda de reconocer cual es nuestro destino incierto.